Estas son las disciplinas de actuaciones que ofrece nuestro centro de terapias naturales Thecno-Salud.
Se considera una de las más antiguas formas de medicina oriental, término éste que engloba también las otras medicinas de Asia, como los sistemas médicos tradicionales de Japón, Corea, Tíbet y Mongolia.
Su reconocimiento en el mundo científico occidental vino de los estudios que la relacionaba con la liberación de endorfinas en el sistema nervioso central con lo que se daba una explicación aceptable, para los médicos alópatas, de la conexión entre ese antiguo conocimiento y las vías de transmisión del dolor en la médula espinal y el cerebro.
Es una técnica de masaje que mejora las funciones de las articulaciones, los músculos y la biomecánica del cuerpo. Adicionalmente, acelera la curación facilitando la liberación de los analgésicos naturales del cuerpo: las endorfinas.
El sistema neuromuscular, como su nombre indica, es aquél que está compuesto por el sistema nervioso (neurona) y el sistema musculoesquelético (fibras musculáres).
Las fibras musculares poseen unos receptores que son sensibles a la distensión y a las deformaciones.
Las diferentes funciones del sistema muscular son:
No cabe duda alguna de que nuestro cuerpo es una especie de mecano en el que están situados estratégicamente una serie de resortes cuya utilidad la investigación oriental y occidental ya ha descubierto en muchos casos.
El ser humano debe aprender a conocer mejor su cuerpo; a familiarizarse con los resortes que comandan el sistema nervioso para qué, al ser estimulado, pueda encontrar una respuesta coherente para combatir las energías perversas causantes de los trastornos fncionales.
La oreja constituye un microsistema en el que está representada la totalidad topográfica del cuerpo humano. A través de ella podemos actuar reflexológicamente sobre numerosas alteraciones funcionales.
La cromoterapia o terapia con los colores es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas alteraciones por medio de los colores.
Los colores corresponden a vibraciones que tienen longitudes de onda diferentes, ejerciendo una influencia física y psíquica, de la que no somos conscientes, sobre nuestra energía vital facilitando el proceso de sanación.
Algunos de los beneficios que podemos obtener en la terapia con colores son:
Corrección del estado de ánimo. Mejorar problemas óseos. Tratamiento de inflamaciones. Mejora la calidad de la piel. Beneficiosa para el sistema circulatorio y el sistema nervioso. Tratamiento de la bulimia y la anorexia.
Contribuye a una buena regeneración celular.
La cromopuntura se desarrolló en Alemania y Suiza por Peter Mandel, usando conceptos de acupuntura y reflexoterapia, contrastando los resultados por la desaparición de síntomas y por fotografías Kirlian. Actualmente se practica en varios países de Europa.
Consiste en aplicar puntales de luz de diferentes colores en determinados puntos o partes de la piel para tratar problemas psico-somáticos o somato-psíquicos.
La fitoterapia estudia el uso de las plantas con una finalidad terapéutica: aliviar los síntomas, prevenir la alteración o restablecer el equilibrio.
Por ende, podemos concluir que la fitoterapia es el tratamiento a través de las plantas medicinales.
LÁSER: Luz Amplificada por la Emisión Sostenida de la Radiación.
La Laserterapia es la aplicación indolora de un rayo láser de baja potencia sobre una zona afectada para acelerar la recuperación.
El láser mejora la circulación sanguínea aumentando la concentración de oxígeno y de nutrientes que crea un entorno óptimo para el restablecimiento de una afección.
Es un procedimiento mediante el cual se aplica la luz láser de baja potencia para facilitar su actividad fotobioquímica en la célula nerviosa.
Convirtiéndose en un efecto fotobiomodulador.
Efectos biológicos e indicaciones de la terapia láser
Excepciones:
La magnetoterapia utiliza campos magnéticos para tratar el cuerpo humano, lesiones musculares y molestias en las articulaciones.
Conocida como terapia magnética o terapia con imanes está basada en principios científicos, aunque no es una ciencia o rama médica.
Estimula el organismo mediante flujos magnéticos.
Hay una mayor capacidad de regeneración de tejidos y un mejor caudal de eliminación de líquidos. Sus ondas actúan en el interior del cuerpo, profundizando hasta el tejido sanguíneo.
Mejora la recuperación después de una lesión. Además, en algunas personas la magnetoterapia funciona como analgésico suave, aportando también una reducción de la inflamación.
El tratamiento Ortomolecular consiste en proporcionarle al organismo los micronutrientes necesarios para equilibrar vitaminas, aminoáciodos, minerales y oligoelementos para corregir y evitar que se manifiesten alteraciones o incluso, cuando aparecen, puedan superarse si se tratan adecuadamente.
Se utiliza para tratar alteraciones funcionales.
Las Ventosas son una técnica comprendida dentro de las Terapias Manuales.
El primer testimonio histórico fidedigno sobre la aplicación de ventosas con fines terapéuticos se encuentra en sellos médicos fabricados en Mesopotamia en 3300 a. C. Aprox.
Sellos similares fueros utilizados más tarde en Grecia, allí la ventosa servía como emblema del médico. Hipócrates (400 a.C.) dio indicaciones detalladas para utilizar este método y se fue transmitiendo a diferentes culturas (egipcia, hindú, romana, etc.).
Alteraciones para las que puede estar indicada la aplicación de ventosas:
*Nota: No indicadas en psoriasis, eczemas, problemas autoinmunes y similares
Lo Natural hacia la Salud. La Salud hacia lo Natural
Llámanos sin compromiso y estudiaremos tu caso para ver cómo te podemos ayudar.