La Naturopatía es la composición de dos términos:
Se puede decir que la Naturopatía, es la curación y la prevención de las afecciones del individuo basadas en la auto reparación por él mismo cuando sufre una alteración funcional.
El Dr Ernest Adler fue el creador de la Odontología Neurofocal. Odontólogo de profesión descubrió la relación que existe entre los dientes y los órganos del cuerpo. Partiendo de esta base descubrió que muchas enfermedades podrían desencadenarse a partir de trabajos odontológicos en los dientes lo que daría lugar a bloqueos energéticos en los órganos con los que estos dientes están asociados.
La Odontología Neurofocal es una herramienta muy eficiente para la valoración y actuación en determinadas alteraciones funcionales.
La homeopatía (del griego ὅμοιος [hómoios], ‘igual’, y πάθος [páthos], ‘dolencia’) es un sistema de tratamiento alternativo basado en la doctrina de «lo similar cura lo similar», que sostiene que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas poniendo en marcha los sistemas de defensa del organismo estimulando la movilización del sistema inmunológico de la misma manera que un virus puede iniciar el proceso de inmunización frente a una determinada enfermedad que es lo que conocemos como vacuna.
Considera que las sustancias son más activas cuanto más diluidas están, actúa sobre las causas del trastorno funcional y no sobre los síntomas. Por otra parte, es atóxica ya que actúa con concentraciones infinitesimales y carece de efectos secundarios. Su eficacia está comprobada desde hace más de 200 años.
Sistema médico oriental en uso durante miles de años para prevenir problemas funcionales y tratarlos con sus técnicas siempre que sea posible. Se basa en la creencia que el Qi (energía vital del cuerpo) circula a lo largo de los meridianos (canales) del cuerpo y mantiene en equilibrio la salud emocional, mental y física de una persona.
La medicina tradicional china trata de recuperar el equilibrio del cuerpo y la armonía entre las fuerzas naturales opuestas del Yin y el Yang, que pueden bloquear el Qi y causar desequilibrios en la salud.
Entre los diferentes apartados de la Medicina Tradicional China, además, se incluyen:
Los chinos basan este sistema en tres tesoros:
Es el sistema para analizar el color y la estructura del iris y obtener información sobre la funcionalidad de los sistemas del cuerpo.
Nos da la posibilidad de conocer la predisposición a enfermar y prevenir el desequilibrio a través del reflejo de los sistemas en el tejido iridiano.
También nos muestra nuestros patrones genéticos, e incluso, nuestra tendencia psicológica.
El iris es, por tanto, un importante medio de información que se obtiene a través de sus signos, cambios y colores.
La kinesiología, del griego “kinesis”, movimiento, es la disciplina que estudia el movimiento del cuerpo para determinar posibles alteraciones mediante la manipulación de los músculos, su movimiento y respuesta, y así localizar el origen del problema, (físico, emocional…) trabajando en el sistema músculo-esquelético.
Aunque nació en la década de los años 30, no fue hasta los 60 cuando George Goodheart determinó sus bases. Se entiende como un método integral, que tiene en cuenta la totalidad del cuerpo y busca contactar al “médico interno” para detectar problemas físicos y así poder tratarlos adecuadamente.
Lo Natural hacia la Salud. La Salud hacia lo Natural
Llámanos sin compromiso y estudiaremos tu caso para ver cómo te podemos ayudar.